Ahora podrás asignar a un heredero digital en Facebook

0
322

Y como nadie es eterno y lo único que tenemos seguro es la muerte, la red social más popular del mundo: Facebook, ha anunciado que ahora será posible hacer la designación de un familiar o amigo que tenga el total acceso a nuestra cuenta en caso de que nosotros como propietarios, hayamos fallecido.

Facebook

La persona designada podrá realizar la gestión de la cuenta e incluso hacer comentarios a nombre del propietario acaecido, ya sea para anunciar las exequias o para dar algún tipo de mensaje.

Quien quede a cargo de la cuenta podrá responder a solicitudes de amistad que reciba el dueño de la cuenta, podrá actualizar también la fotografía del perfil y de igual forma archivar los comentarios y las fotos de la persona fallecida. ¿Podrá eliminar la cuenta? Claro, si la persona expresó como última voluntad eso, podrá realizarlo sin problema.

Por el momento, el servicio estará disponible solamente en Estados Unidos y como etapa inicial, porque Facebook tiene planes de ampliar este servicio a lo largo de otros países.  Actualmente puedes solicitar a Facebook la posibilidad de eliminar la cuenta de una persona que ha fallecido, demostrando previamente el hecho; pero resultaba imposible entrar a la configuración del perfil.

Facebook decidió tomar en consideración el servicio, ya que de esa forma se brinda a los familiares un respaldo en la decisión de qué hacer con la red social de la persona que ha muerto; en algunos casos, las leyes de Estados Unidos amparan a los familiares o representantes legales de una persona tomar el control de las redes sociales de alguien en caso de muerte.

Ya en 2014 habíamos visto el caso de Google quienes se convirtieron en los pioneros para elegir a un “heredero digital” para las cuentas de Gmail o de los servicios de almacenamiento en la nube.

No hay comentarios

Dejar respuesta