Ahora World of Warcraft también llega al museo

0
268

Blizzard Entertainment con World of Warcraft ha roto todos los récords posibles de historia de juegos masivos en línea multijugador. Por tal razón es necesario que este videojuego de rol de fantasía tenga su propia exhibición en el Museo de Historia de la computación en Mountain View, California.

El pasado sábado, el museo hizo la inauguración de una nueva exposición abierta al público, llamada “Make Software: Change the World!”. Está diseñada para niños de 10 años en adelante; además tiene como objetivo principal mostrar cómo los ingenieros de software, programadores y otros innovadores han cambiado el mundo con el software. El costo de la exposición fue de 7 millones de dólares y tardó 5 años en su elaboración.

Esta exhibición nace por la necesidad que había de preservar el software; y para ello se decidió iniciar la recopilación de este, así como la de historias orales a su alrededor. Así lo señaló Tashev.

12 millones de suscriptores pagos para World of Warcraft en 2010

Cabe destacar que la relevancia de este videojuego es tal que para el año 2010 el juego alcanzó un pico de ventas de 12 millones de suscriptores pagos. De igual forma la película Wracraft que debutó en el año 2016 recaudó alrededor de 433 millones de dólares en todo el mundo.

Warcraft se ha convertido en un ecosistema de tecnología, entretenimiento, relaciones humanas y arte, según García. Para diseñar la exhibición el equipo del museo asistió en 2013 al BlizzCon para empaparse del espíritu del juego y su historia. Para Hunt los videojuegos son una combinación perfecta de arte, tecnología, diseño y narración.

Realmente esto se ha convertido en un evento lleno de sorpresas y que ha generado un impacto en el mundo real, además no tiene precedentes. El videojuego World of Warcraft no podría existir sin la comunidad. Ahora los aficionados a este videojuego pueden también disfrutar de la evolución que ha tenido este desde su aparición por primera vez en el mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta