Alba, la nueva bombilla que aprende de cómo la usamos

0
452

Poco a poco el mercado se va llenando de bombillas inteligentes, y la última en llegar se llama Alba. Ésta viene con la promesa de ahorrarnos un buen dinero en la factura mensual de la electricidad, algo que se agradece.

alba bombilla inteligente

Para comenzar, Alba es una bombilla con sensor de movimiento, por lo que no hace falta que accionemos el interruptor para encenderla. Cuando detecta que alguien se acerca a sus proximidades se enciende.

Evidentemente, no estamos hablando de Alba por su sensor de movimiento, ya que hay cientos de bombillas en el mercado con estas características, sino que la traemos al blog por su capacidad para aprender.

Alba se conecta a nuestro router por WiFi, y lo que es ,más importante, aprende del uso que hacemos de ella a diario, para darnos la cantidad de luz necesaria en cada momento, ni más ni menos, lo que consigue que estemos cómodos sin gastar más luz de la necesaria.

Además, lleva un led que tiene como misión colorear la luz, lo que significa que la puede hacer más cálida o más fría dependiendo del momento del día, por lo que siempre tendremos la fuente de luz perfecta.

Otra de sus ventajas es que al estar conectada permanentemente, tiene acceso a una base de datos mundial, en la que puede leer la forma en que se usan otras bombillas, para hacer un uso más eficiente de la electricidad.

También tenemos que destacar que a diferencia de otras bombillas inteligentes, Alba no necesita ninguna aplicación para funcionar, por lo que no tendremos que  instalar nada en nuestro smartphone.

Evidentemente, Alba tenía que tener alguna desventaja, y la mayor es el precio. Alba se venden en paquetes de dos bombillas a un precio de 150$, lo que es muy elevado y puede hacer que en realidad no ahorremos nada con su instalación, pues su periodo de amortización es muy largo.

Fuente

 

No hay comentarios

Dejar respuesta