Alianza en el sector del gaming: Team Liquid se asocia con PokerStars

0
421

TeamLiquid alianza con PokerStars

Unión de dos gigantes del mundo del juego. El equipo de profesionales de videojuegos Team Liquid y la sala de poker online PokerStars unen sus fuerzas conscientes de que se dedican a productos diferentes pero que se dirigen a un mismo público potencial.

Tanto el poker como los videojuegos ya existían antes de la llegada de internet pero tanto Team Liquid como PokerStars son la manifestación del impacto que las nuevas tecnologías han tenido en el crecimiento de ambas industrias. El hecho de poder jugar en línea hace que no haya límites de mercado, y tanto los videojuego –estructurados en los eSports– como el poker online se han convertido en dos pilares fundamentales de la industria del entretenimiento. Parece que era cuestión de tiempo que estas dos compañías acabasen uniéndose, al menos puntualmente como es el caso.

La colaboración entre Team Liquid y PokerStars no se limita al patrocinio sino que para que unos se den a conocer entre los seguidores de otros y viceversa, se va a poner en marcha una acción conjunta en la que se podrán seguir las experiencias de tres jugadores profesionales de Team Liquid en varios torneos de PokerStars. Dos de estos pro de los videojuegos ya tenían experiencia con el poker, mientras que para uno de ellos será la primera vez.

La evolución de los integrantes del Team Liquid en el mundo del poker podrá seguirse a través de los canales de Twitch de los jugadores de Hearthstone Savjz (el finlandés Janne Mikkonen) y SjoW (el sueco Jeffrey Brusi), y del especialista en StarCraft TLO (el alemán Dario Wünsch), a quien se podrá ver manejarse en las mesas online por primera vez. Brusi, que llegó a ser profesional de los naipes, y Mikkonen, que jugaba en el pasado, han anunciado su intención de participar también en torneos presenciales del European Poker Tour, un campeonato de poker que se disputa en varias ciudades europeas y que organiza PokerStars.

La asociación entre Team Liquid y PokerStars formaliza un vínculo que ya existía desde hace años. Muchos jugadores de poker online a nivel profesional proceden del mundo de los eSports y viceversa. Algunos ejemplos son los ex profesionales de StarCraft Bertrand Grospellier o Lex Veldhuis, que se han convertido populares jugadores de poker, aunque Grospellier, más conocido como ElkY, fichó recientemente por el Team Liquid como jugador de Hearthstone. El propio fundador del Team Liquid, Victor Goossens “Nazgul” fue profesional de los naipes, y clásicos del tapete verde como Daniel Negreanu, que es el hombre con más ganancias de la historia en torneos presenciales, declaran su interés en juegos como Hearthstone.

Estos jugadores son la prueba de que los videojuegos como StarCraft y el poker online, pese a que son cosas distintas, tienen puntos en común, o al menos requieren habilidades similares para jugar. La colaboración entre Team Liquid y PokerStars no hace más que corroborarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta