Alibaba dará 10 millones de dólares a Ouya

0
487

Reconozco que yo era una de esas personas cuando Ouya, la videoconsola Android de sobremesa, anunció su salida. Seguí el proyecto muy de cerca, pero poco a poco se fue desinflando.

ouya_console

Tal fue la decepción que decidí no comprarla, y lo mismo hicieron miles de personas. El mayor problema de esta consola, y motivo de decepción, fue el  tiempo que pasó desde que se anunció hasta que salió.

Esto hizo que saliese obsoleta en cuanto a tecnología de fábrica, por lo que el proyecto fue un fracaso, y más cuando casi nadie quiso desarrollar juegos para ella.

Ha habido varios intentos de que la Ouya resurgiese de sus  cenizas, pero ninguno a logrado conseguirlo. Ahora asistimos al que quizá sea el proyecto más serio de relanzamiento de esta consola Android.

Se trata de una posible inyección de capital, en concreto de 10 millones de dólares por parte de Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico.

No sé si lo sabéis, pero hasta hace  unas semanas las videoconsolas eran artículos prohibidos en China. Ahora se  ha levantado la prohibición, y todo el mundo quiere su parte del pastel.

Alibaba es una de las empresas que quiere apostar fuerte por los videojuegos en China, y por eso está pensando en dar un impulso a la Ouya, pues sería una buena forma de introducirse en los juegos Android para la televisión.

El gigante del comercio electronico contaría así con un socio que puede aportar la experiencia que a ellos les falta en este campo, que es más complicado de lo que parece.

De este modo, parece que la Ouya puede renacer en China, un mercado virgen que demandará una gran cantidad de videoconsolas y de videojuegos, sobre todo de bajo coste como la Ouya, ya que allí el salario medio es muy bajo y comprar una PS4 es complicado para la mayoría de los chinos.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta