Alibaba podría entrar a la fabricación de consolas de videojuegos

0
471

Una de las tiendas de comercio electrónico más importante del mundo es Alibaba.com un gigante chino que ha logrado consolidarse año tras año gracias a la increíble fuerza de trabajo en cabeza de su actual CEO, Jack Ma, considerado el hombre más rico de china luego de que la compañía entrará a cotizar sus acciones.

alibaba

La principal característica de Jack Ma es su visión y es por ello que un nuevo rumor corre la blogosfera entorno al futuro de la compañía para el próximo año. Se espera que Alibaba entre al mercado de la fabricación de consolas de videojuegos.

Las razones de Alibaba para fabricar consolas de videojuegos

Actualmente uno de los mercados más grandes del mundo es el de la república China y espera que para el 2024 representen el 60% del mercado mundial. Es por ello que el hecho de que el gobierno levantara la prohibición de ventas de consolas en el país hace que el gigante de comercio electrónico se plantea entrar a competir contra empresas como Sony (PS4) y Microsoft (Xbox One).

consolas-videojuegos

Al entrar a competir Alibaba podría obtener ventajas por parte del gobierno, ya que para nadie es un secreto el hecho de que la república china favorece a las empresas nacionales. En cuanto a la forma en cómo entrar al mercado tienen dos claras opciones.

Según los analistas pueden optar por crear su propio software o en su defecto utilizar una plataforma abierta como Android, la cual es conocida por el mercado y les ofrece una gran flexibilidad.

Lo cierto es que el gigante de comercio electrónico chino Alibaba puede optar por la opción que desee pues cuenta con más de 25.000 millones de dólares en caja gracias a su salida a Wall Street. Desde ya compañías como Sony y Microsoft tiemblan de concretarse las ambiciones de Alibaba en el 2015.

Via – VB

No hay comentarios

Dejar respuesta