Alibi, la app para presentar pruebas judiciales

0
519

Por desgracia, a lo largo de nuestra vida es raro no estar involucrado en un proceso judicial. En muchas ocasiones esto ocurre sin que nosotros hagamos nada, por lo que si llega el momento lo mejor es tener pruebas.

pruebas smartphone

El smartphone siempre va con nosotros, por lo que a algunos desarrolladores se les ha ocurrido usarlo para poder recopilar pruebas que nos sirvan en los juicios.

Ya hay varias aplicaciones para hacer estas grabaciones, siendo Alibi una de las últimas en llegar al mercado. En pocas palabras, podemos decir que cuando Alibi se activa recopila pruebas puesto que comienza a guardar datos sobre localizaciones, hace fotos, graba el entorno, etc.

Es por eso que Alibi tiene usos casi infinitos. La app no se puede programar para que comience a funcionar sola, por lo que la podemos llevar activa todo el día o ponerla en funcionamiento cuando pensemos que podemos tener problemas.

Por ejemplo, nos puede ser muy útil cuando conducimos. En muchos casos de accidentes no está nada claro quién es el culpable y la otra parte puede inventar datos. Con Alibi tendríamos guardada nuestra posición, la velocidad del coche, fotos del accidente e incluso grabaciones de las conversaciones con la otra parte.

También puede ser muy útil en el caso de juicios por malos tratos, tanto para la mujer maltratada como para el supuesto agresor, pues por desgracia, algunas mujeres usan las leyes para conseguir dinero, ventajas a la hora del divorcio o la custodia de los hijos sin que su pareja les haya puesto la mano encima.

Alibi es una de las aplicaciones más útiles que hay ahora mismo en tu smartphone, pues tener pruebas en un proceso judicial puede marcar la línea entre entrar en la cárcel, pagar una buena multa o salir absuelto del proceso, pudiendo denunciar a la otra parte por denuncia falsa.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta