Allo Messenger será el futuro de las aplicaciones de mensajería para smartphone

0
411

Si hablamos de aplicaciones de mensajería, uno de los gigantes a supera es nada menos que WhatsApp, quien cuenta con millones de usuarios activos alrededor del mundo. No obstante, Google también se ha adentrado al mundo de la mensajería instantánea, siendo Hangouts el primer paso que la compañía dio a dicho mercado.

Sin embargo, los de Mountain View revelaron durante el Google I/O a su próxima aplicación de mensajería, la cual lleva el nombre de Allo.

Allo y Duo

Este programa de comunicación para los teléfonos inteligentes, recolecta las funciones más importantes de aplicaciones como WhatsApp, pero a su vez, contiene todos los algoritmos de Google, aunque cabe destacar que no será necesario que el usuario disponga de alguna cuenta para utilizar Allo, ya que solo basta con registrar algún número telefónico para hacerlo funcionar.

Emojis en Allo

Así como lo hizo Facebook, Google también incorporará bots en Allo, los cuales estarían recolectando información para luego, ofrecer respuestas que podrían ser utilizadas dependiendo de lo que otro contacto escriba a través de la aplicación, ahorrando así la molestia de tener que responder algo tan simple como una pregunta.

Allo Messenger será el futuro de las aplicaciones de mensajería para smartphone

Adicionalmente, Allo también dispondrá de todo el motor de Google, por lo que se podrán llevar a cabo diversas tareas como hacer reservaciones, compras, y demás sin siquiera tener que abandonar la aplicación.

No obstante, el gigante de la búsqueda tampoco se ha olvidado de lo más esencial en una app de mensajería, por lo que los usuarios podrán enviar archivos multimedia, reducir textos y hasta incluso, escribir garabatos desde la pantalla.

Presentación

Por otro lado, también cabe destacar que Allo estaría siendo complementado con otra importante aplicación anunciada durante el I/O, la cual se denomina como Duo, que se estaría enfocando más a todo lo referente a las video llamadas. Según anunció Google, ambas aplicaciones estarían siendo lanzadas en verano de este mismo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta