AlphaGo de Google obtiene una victoria memorable al derrotar a Lee Sedol

0
458

AlphaGo es un software de inteligencia artificial y especial desarrollado por Google DeepMind, que se especializa en el juego chino llamado Go. El Go es un antiguo juego chino de mesa que se juega en un tablero y fue considerado por Google como un gran desafío para la inteligencia artificial, la razón por la que este juego es muy complejo es porque las computadoras deben de tener un alto índice de intuición, evaluación de acciones y algoritmos complejos.

alphago-logo-

El algoritmo que emplea AlphaGo es a partir de un aprendizaje automático y técnicas de búsqueda de árbol. Además AlphaGo cuenta con un sistema de redes neuronales con el que pudo lograr vencer el año pasado al campeón Europeo, Fan Hui.

tablero alphago

Recientemente el 15 de marzo de 2016 AlphaGo tuvo la dura prueba de enfrentarse al campeón del mundo Lee Sedol quien fue derrotado ante este potente software.

El marcador final en el partido fue de 4-1 y Sedol quedó muy impresionado con su derrota ante AlphaGo, quien expresó que nunca imagino que lograra perder, mostrando mucho asombro y comentando que quizás tuvo algunos errores en sus jugadas, pero que ya se está preparando para una posible revancha.

Google-AlphaGo-

El antiguo juego de mesa estaba considerado en ocasiones anteriores como muy complejo para introducirlo a pruebas con una inteligencia artificial, ya que sería un trabajo fuerte hacer que los computadores lograran entender y diseñar estrategias ofensivas y de aprendizajes dentro del juego. Google sin embargo demostró por medio de AlphaGo que el software es capaz de mantener las estrategias ante grandes oponentes y derrotarlos.

La compañía Google junto a DeepMind, llevan tiempo trabajando en otros estilos de proyectos igual de asombrosos, en el que puedan incluir el software patentado por DeepMind para poner a prueba el sistema de aprendizaje neuronal, como por ejemplo, maquinas capaces de leer y comprender lecturas.

AlphaGo’s de Google obtiene una victoria memorable al derrotar a Lee Sedol,  campeón mundial de Go

Actualmente el software de AlphaGo está siendo utilizado para hacer recomendaciones de productos en Amazon, recomendaciones de películas en Netflix y el resultado de búsquedas personalizadas en Google.

No hay comentarios

Dejar respuesta