Altas ventas de Black Desert Online demuestran que los MMO aún viven

0
498

Durante los últimos años ha decaído significativamente la cantidad de publicadores en diseñar videojuegos multijugadores online que consten de pagos Premium. Sin embargo, la industria aún tiene cierta cantidad de consumidores dispuestos a pagar por dichos contenidos.

Altas ventas de Black Desert Online demuestran que los MMO Premium aún viven

Daum Games, la compañía coreana, ha vendido más de 400 mil copias de su juego de rol MMO, Black Desert Online, luego de apenas un mes en el mercado en Europa y América del Norte. El juego de fantasía fue llevado al Este en marzo, con sets de entre 30, 50 y 100 dólares, y rápidamente se ha ganado una gran audiencia.

Daum considera que al juego le irá bastante bien y que seguirá creciendo su populación, a una audiencia incluso más grande, lo cual sería una prueba de que World of Warcraft y cientos de juegos gratuitos pueden ser perfectamente sostenidos en la industria.

Gameplay de Black Desert

De modo similar, se dice que en un mercado de juegos que vale 99.3 billones de dólares, Black Desert ha demostrado que los estudios tienen diferentes caminos hacia la rentabilidad.

Min Kim, el máximo responsable de la editora, ha declarado: “Considerando la tendencia al alza, espero que el juego venda más de un millón este año”. En relación al estreno de Black Desert en Corea, donde ese juego en línea es uno de los más populares títulos del momento, Kim declaró: “Lo que es impresionante de esta cifra es que va a estar por encima de las del mercado doméstico”; ha dicho en relación al estreno de Black Desert en Corea, donde esta aventura de rol en línea es uno de los títulos más populares del momento.”

Uno de los factores que la editora considera que ha llevado al éxito a Black Desert Online en Occidente fue su apuesta por el modelo Premium, que consiste en pagar por el juego pero sin tener que pagar cuotas, por el contrario del carácter free-to-play que éste posee en Asia y Rusia.

Black Desert promete sobrepasar todas las expectativas

Esto, conjuntamente con el hecho de que los fans están realizando más compras de las esperadas en la tienda virtual del juego. Mientras, Daum afirma que continuará apoyando a Black Desert con más contenidos y más compras dentro de la aplicación, dada la buena acogida del mismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta