Amazon ha retirado algunas hoverboards de sus anaqueles

0
831

Desde la salida de hoverboards al mercado, gran cantidad de personas se han comprado este fabuloso dispositivo, lo que ha beneficiado a Amazon, por ser uno de los mayores distribuidores de este producto. Pero gracias a una serie de incidentes con titulares relacionados a las hoverboards en Reino Unido y Estados Unidos, la compañía Amazon está reconsiderando la idea y tomando cartas en el asunto.

Amazon tiene pendiente revisiones de seguridad de las hoverboards

Amazon retira algunas hoverboards de su tienda

Como se ha podido ver, recientemente el comercializador online Amazon ha estado removiendo varios modelos de hoverboards de su catálogo de ventas, esto se debe, según comenta unos de los mayores vendedores de este producto, la empresa “Swagway”, a que han estado revisando los estándares de seguridad de los fabricantes de este dispositivo, y luego removiendo de su tienda aquellas que no cumplen con el criterio necesario. Según le comento un vocero de la compañía Swagway al equipo de The Verge:

“Amazon acaba de enviar un aviso a todos los vendedores de ‘hoverboards’ pidiéndoles que ‘entreguen documentación que demuestre que todas las hoverboards que ellos muestran, cumplen con todos los estándares de seguridad aplicables, incluyendo UN 38.3 (batería), UL 1642(batería), y UL 60950-1 (cargador).

Swagway

Nosotros en Swagway cumplimos con todas estas certificaciones y estamos felices de ver que Amazon ha decido tomar el paso de descartar todas las hoverboards de baja calidad. Como la seguridad está siempre al frente de los objetivos para Swagway, nosotros estamos contentos de ver que esto se esté llevado a cabo, especialmente en luz de las recientes preocupaciones con los incendios de las baterías de baja calidad.

Con respecto a ese asunto, nosotros también estamos en procesos de tomar medidas, para ayudar a los consumidores a identificar las Swagway autenticas entre el gran número de imitaciones que están usando nuestro de logo en sus hoverboards no autorizadas. Mientras tanto, nosotros le pedimos a nuestros clientes que por precaución solo compren en distribuidores autorizados.

Entre las diferentes hoverboards que han sido eliminadas de las ventas por Amazon, se encuentran entre la lista, algunos de los modelos de Swagway y varios de otras importantes compañías como la Phunkeeduck, según notaba el sitio web Best Reviews. Mientras que, los modelos de compañías como Razor o la Jetson aún se encuentran disponibles dentro del catálogo de venta, al igual que otros modelos de bajo precio, por lo que no se sabe por completo cual es el criterio que estas deben cumplir para seguir en venta.

Por otro lado, Overstock.com hizo el anuncio, antes que Amazon, de que estarían parando las ventas de hoverboards debido a preocupaciones de seguridad. Ha sido tan grave el asunto que varias de las mayores aerolíneas internacionales y nacionales, han decido negar el transporte de hoverboards en sus vuelos. Esta preocupaciones no son infundadas, ya que en las pasadas semanas, ha habido al menos 10 reportes de incendio de hoverboards en 9 estados de los Estados Unidos, por lo que la Comisión de seguridad en los productos para el consumidor de los Estados Unidos esta activamente revisando la situación.

Por último, Amazon por el momento no ha querido dar ningún comentario con respecto a este asunto.

No hay comentarios

Dejar respuesta