Amazon promete eliminar las diferencias raciales al momento de realizar entregas en su servicio Prime

0
363

Amazon Prime, se ha establecido como uno de los servicios de entrega más populares en los Estados Unidos, y actualmente es utilizado por una gran parte de la población norteamericana, quienes pueden ordenar productos para que la compañía los lleve directamente a su casa durante el mismo día.

Amazon promete eliminar las diferencias raciales

Sin embargo, un informe revelado a través de Bloomberg, puso en un momento incomodo a Amazon, señalando que la compañía tenía una prioridad en las entregas de su servicio, la cual se basaba en las características raciales de quienes lo solicitaban, por lo que los hispanos y afroamericanos, tenían una menor prioridad que los caucásicos.

Entregas

Según establece Amazon, las entregas de su servicio Prime. se realiza justo en el mismo día en el que la persona ordena algún producto. Sin embargo, Bloomberg reveló que dicha política de la compañía, no se aplicaba a los códigos postales en donde predominaban personas afroamericanas o hispanas, provenientes de ciudades como Boston, Atlanta, Dallas, Chicago, Washington, y Nueva York.

Aplicacion Prime

Luego de que dicha información se revelara, Amazon se puso en marcha para no quedar mal ante esta situación incómoda, por lo que aseguró que su servicio, se estaría ampliando para dichas zonas muertas, en donde aparentemente hay menor prioridad en las solicitudes que los usuarios realizan.

Por otro lado, el National Black Caucus también fue uno de los que presionó a Amazon y exigió una igualdad en sus servicios, independientemente del color de piel de las personas. Por suerte, dichas protestas dieron resultado, ya que la compañía, finalmente ha ampliado su servicio a más localidades de los Estados Unidos, en donde lo ofrece con su política de entrega inmediata, algo que anteriormente no se aplicaba para cierta cantidad selecta de la población norteamericana.

No hay comentarios

Dejar respuesta