AMD anuncia tarjeta de vídeo Radeon Pro SSG con 1TB de memoria en estado solido

0
414

AMD hizo una revelación extraordinaria el día de hoy, tratándose de una nueva tarjeta gráfica en estado sólido, la Radeon Pro SSG. La SSG, por sus siglas en inglés del Solid State Graphics, tiene dos ranuras PCIe 3.0 M.2. Con estas, se podrá agregar hasta 1TB de almacenamiento SSD, que la tarjeta gráfica usa como memoria cache local.

AMD anuncia tarjeta de video Radeon Pro SSG con 1TB de memoria en estado solido

Con esta memoria NAND agregada directamente a la placa, podrá trabajar de forma local sin necesidad de usar la memoria del sistema; de este modo podría conseguir una experiencia de trabajo y renderizado bastante más veloz.

Como parte del demo en el evento de AMD, el Arquitecto en Jefe de la compañía realizó una demostración. Utilizó la Radeon PRO SSG junto a un par de memorias SSD Samsung 950 Pro de 512GB cada una. Estas trabajan en un modo RAID-0 con la intención de proveer la cantidad máxima de ancho de banda.

Presentación de los nuevos productos de AMD

En el propio demo, la compañía mostró que la arquitectura en la Radeon Pro SSG reproduce una resolución de video de 8K a una velocidad de 4GB/s; comparado a hacer este procedimiento en el sistema SSD, el cual llegó a un aproximado de 900MB/s.

Radeon PRO SSG – AMD busca superar el tope de 32GB anterior en términos de GPU

Conferencia de AMD

Típicamente, la GPU de AMD alcanzaría un máximo de memoria de 32GB. Este límite inspiro a la compañía para buscar alguna solución que involucrara el desempeño de tareas graficas mucho más intensas.

En este sentido, y en caso de que desees comprar la Radeon Pro SSG, tendrá un costo inicial como parte de un kit de desarrollo por $9999. Una capacidad y desempeño muy atractivo, a costa de un precio no tan atractivo.

La versión final de la Radeon Pro SSG se espera que salga con un precio de venta fuertemente inferior. Si bien no se ofrecieron detalles sobre su fecha de lanzamiento, se espera que sea cerca de fin de año.

No hay comentarios

Dejar respuesta