Ampd Energy busca convertir en obsoletos los generadores de diésel

0
376

La puesta en funcionamiento del nuevo generador de Ampd Energy busca convertir en generadores obsoletos los de diésel porque aparte que hacen mucho ruido también contaminan demasiado. Este nuevo generador recibe el nombre de Ampd Silo el cual funciona con baterías de litio y tiene una capacidad de 17 kilovatios por hora. La compañía ha aprovechado la CES 2017 para presentar este novedoso producto.

Según Brandon Ng, presidente ejecutivo de la compañía, este generador posiblemente podría alimentar de energía eléctrica de forma continua a una casa de tres dormitorios durante aproximadamente 4 horas.

Ampd Energy busca ayudar al planeta con Ampd Silo

Cuando el Ampd Silo está conectado a un edificio y ocurre una interrupción del servicio eléctrico habitual, este se activa de manera inmediata suministrando la energía sin esperar ningún tiempo de transición. Los habitantes del edificio no notarán la ocurrencia del apagón. Hasta tres de estos generadores pueden ser colocados en los edificios para incrementar el tiempo del que dispondrán de energía.

Otra de las ventajas de estos generadores es que no requieren casi mantenimiento en comparación con los generadores de diésel. Cuentan con un diseño muy elegante inspirado en los electrodomésticos. En un futuro se espera poder manejar estos equipos de forma remota.

Esta idea surgió cuando Ng estaba en Sumatra con otros compañeros y se generó un apagón en ese momento ellos pensaron que si pudieran colocarle la batería de sus motocicletas (las motocicletas usaban batería de litio) al edificio sería genial.

Esta compañía tiene como meta principal reemplazar los generadores diésel como fuentes de energía de respaldo. Y este es su atractivo principal ya que para el nivel de contaminación presente en China disminuir las emisiones nocivas es un gran paso. Por ahora proyectan construir cerca de 1000 unidades de ejecución las cuales estarán en período de prueba a principios de este año 2017 en países como Indonesia, India y Filipinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta