Analista sugiere que no habrá variante con Snapdragon para el Xiaomi Redmi Note 4

0
373

El mes pasado se hizo official el Xiaomi Redmi Note 4, que cuenta con el deca-núcleo de Maedia Tek Helio X20 SoC. Según el bien conocido analista chino Pan Jiutang, este dispositivo no contará con una variante con Snapdragon.

redmi-note-4

Esta noticia nos hubiera sorprendido mucho hace tres semanas, aunque no deja de causar impresión ente los usuarios. La compañía china justo había anunciado que sacarían una variante del Redmi Note 3 con un Snapdragon 650; apenas unos pocos meses después de que fuera lanzado el modelo Helio X10.

De modo que, habían muchas expectativas puestas en que esto pasara con el Redmi Note 4 también; pero, tal parece que, esto no será posible, al menos por ahora.

xiaomi-redmi-note-4-caja

Es necesario añadir que, aun viniendo de un analista muy reconocido, no se puede tomar esta información como totalmente veraz. Dicho de otro modo, lo más recomendable sería esperar hasta un pronunciamiento oficial de la compañía con respecto a la situación; para así, finalmente, dar la noticia por sentada y asumir lo que esto significa.

Un procesador Snapdragon parece no estar en la lista del Xiaomi Redmi Note 4 por ahora

El Xiaomi Redmi Note cuenta con una pantalla FHD de 5.5 pulgadas, tal como el Note 3. De manera similar, también viene en dos variantes en términos de RAM y ROM; es decir, una de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, y otra de 3GB y 64GB, respectivamente.

xiaomi-redmi-note-4-colores

Además de los términos de almacenamiento que se ven duplicados en la versión de 3GB, existe otro cambio grande; y se trata precisamente del chipset Mediatek Helio X20 SoC.

Han sido muchas las especulaciones de que Xiaomi lanzaría otra versión del dispositivo; el cual contaría con un procesador Snapdragon 652, tal como sucedió con la versión Snapdragon 650 del Redmi Note 3. Este, venia inicialmente con un chip Helio X10.

Aunque esta noticia pueda llegar a ser cierta, esto no quiere decir que no sacarán una versión con este procesador para el Xiaomi Redmi Pro; el cual parece ser mucho más viable que tenga este procesador que una versión convencional.

No hay comentarios

Dejar respuesta