Android Auto, el futuro de los coches con Android

0
266

Ya esta empezando a salir la ultima generación de vehículo cuyo conductor no seremos nosotros, sino el propio coche, es decir, dentro de unos años tendremos coches inteligentes que nos llevarán a donde queramos con solo poner las coordenadas del lugar, como si tuviéramos un chófer personal siempre disponible para nosotros.

Auto Android

Android lanza Android Auto, la idea principal es sincronizar nuestro móvil con el salpicadero del vehículo, así tendremos todo en uno sin necesitar de mirar el móvil mientras conducimos ( cosa que no deberíamos hacer nunca). Pero en realidad ¿ que más nos ofrece Android Auto? Entre otras cosas podremos controlar por ejemplo Google Map directamente desde nuestro coche, acceder a los botones del volante desde el propio sistema sin necesidad de apretar nada y como no todo tipo de informacion sobre las carreteras como por ejemplo el tiempo, las vías de acceso a la ciudad, el estado del trafico por donde circulamos y hacia donde vamos…

Más de 40 fabricantes se han hecho socios para implementar Android Auto en los vehículos, con lo que el futuro ya está aquí. Entre los nombres más importantes de coches está Audi, Honda, Maserati, subaru y mucho más. El sistema será lanzado en otoño y probablemente veremos los coches con el sistema ya instalado en el próximo año, aunque esta fecha siempre puede alargarse debido a problemas técnicos. Lo mejor de este nuevo sistema es que no tendremos que conocer un nuevo sistema operativo, dado que el cerebro de todo el sistema seguirá siendo nuestro smartphone que sincronicemos con el vehículo, de esta forma será todo mucho más rápida, estable y fácil !

Fuente : Xataka

No hay comentarios

Dejar respuesta