Android: Dispositivos Nexus estrenan parche de seguridad de Julio

0
357

A mediados de este mes, Android anunció que lanzará un nuevo parche de seguridad de su sistema operativo, sin embargo, semanas atrás, tanto OnePlus como Samsung había cogido la delantera, pero mayor fue la sorpresa cuando Google anunció que están desplegando a dispositivos Nexus que ya son compatibles con esa nueva funcionalidad mucho antes de siquiera lanzar la actualización al mercado.

Cada mes disfrutamos de los parches que Google lanza, pero como no todas las marcas poseen dispositivos disponible, son muy pocos los usuarios que pueden disfrutar de estas ventajas.

Nexus

Se ha considerado que los dispositivos Samsung y Nexus son los más seguros del mercado, porque hoy en día la piratería ha subido de nivel y casi la mayoría de los dispositivos son propensos a sufrir ataques o hurtos de datos personales.

Android – Conoce a los dispositivos Nexus compatibles con el nuevo parche de seguridad de Julio

Los modelos son el 6P, 5X, 5, 6, 7 (versión 2013) y el Player. Además, una vez que se haya realizado la actualización en el dispositivo, la misma funcionalidad se hará carga de actualizar la versión de compilación de cada modelo. De modo que quedaría de esta forma:

– Para el Nexus 6P: el MTC19X.

– Para el Nexus 5X: el MTC19Z.

– Para el Nexus 5 / Nexus 9 / Player: el MOB30P.

– Para el Nexus 6: el MMB30K o el MOB30O.

– Para el Nexus 7 (versión 2013): el MOB30P o el MMB30M.

Hasta el momento Google no ha dado una fecha de lanzamiento. Lo único que sabemos es que en una o dos la compañía lanzará al mercado la nueva actualización. Afortunadamente, en las imágenes de fábrica se pudo apreciar que, hasta los momentos, la mayoría de los dispositivos tendrán la disponibilidad para realizar la actualización una vez que esté en el aire.

Nuevo parche de seguridad de Android

Con esta nueva actualización de Android se espera mejores medidas de seguridad. Son muy pocas las marcas que le recomiendan a sus usuarios realizar las actualizaciones de software. De hecho, uno de las compañías más preocupadas por la seguridad es Samsung (al igual que Nexus).

No hay comentarios

Dejar respuesta