Android L, daría soporte al audio por USB

0
319

Muchas novedades hasta la fechan han sido reveladas, sobre el reciente anunciamiento realizado por Google en la Google I/O, su proyecto más reciente para el desarrollo, mejora y expansión del sistema operativo Android, el ya tan esperado por muchos Android L, el cual nos da sorpresa tras sorpresa, esta vez se trataría sobre el soporte para la salida de audio mediante el puerto USB, de cualquier dispositivo, que contaría con dicho sistema instalado, y algunos requisitos claro.

Para algunos esto sería una sorpresa y además algo único de su tipo, dado a que esto no se ha visto en ningún otro dispositivo de este sistema, pero la verdad, dicha iniciativa habría sido sugerida el año 2012 en el mes de Enero, por parte de uno de los desarrolladores del grupo de Google para Android.  Puedes conocer un poco más de ello visitando el Issue Tracker, donde podrás ver que esta en Status:Released.

A medida de esto podríamos decir, que la próxima versión de Android, podría soportar la salida de sonido o audio a través del puerto USB del dispositivo en que se encuentre instalado.

Para usuarios de dispositivos con iOS, no es sorpresa alguna una novedad de este tipo, dado a que aquellos dispositivos son capaces de realizar esta función, y que además podrían ser llamados los precursores iniciales de esta tendencia. Además sin mal no es sabido, actualmente son muchos los conversores que se utilizan en forma de periféricos para cambiar de una salida de audio digital a una de forma analógica.

 

usb audio android

 

Aunque parece algo muy novedoso e interesante al mismo tiempo, no es algo para estimar demasiado, sí eres un usuario promedio y que disfruta de una calidad de sonido regular, sin saber distinguir claramente entre los diferentes formatos de sonido que existen, y la asombrosa calidad que le brindaría a tus canciones favoritas.

Para poder hacer uso de dicha función, es necesario que el dispositivo móvil que poseas, cuente con soporte para USB OTG, el conversor de salida o DAC, como le conocen algunos profesionales. Además de ello unos auriculares o audífonos de gama alta, lo cual te garantizará disfrutar de un excelente calidad y definición de sonido.

 

Fuente: MovilZona

No hay comentarios

Dejar respuesta