Android L – Podría aceptar tarjeta MicroSD

0
250

Android L ha captado la atención de muchos de los usuarios del sistema Android, así como ha tocado la puerta de otros usuarios de empresas rivales. Gran cantidad de expectativas están puestas sobre él.

Android L

Google se está tomando muy en serio la opinión de sus clientes, por lo cual algunas de las mejoras que se rumora que estarán presentes van en base a petición de ellos. Hubo unos cuantos descontentos con la predecesora de esta nueva versión, KitKat. Tal fue el caso de la pérdida de funcionalidad de las tarjetas SD en los dispositivos. La intención de desplazar esta característica fue aumentar la seguridad presente en los equipos que tuvieran instalado Android, lo cual es sabido que no es el mayor fuerte para Google.

De la misma manera, en defensa de esta medida tomada, declararon que esto posibilitaría una mejora en cuanto a la velocidad del sistema, como su rendimiento al no tener lectura sobre los dispositivos extraíbles.

Una de las opiniones más comunes por parte de los usuarios en cuanto a este cambio, es que al ser retiradas las tarjetas SD, automáticamente el usuario se vería en la necesidad de cambiar sus hábitos de almacenamiento, por lo cual se optaría por el uso del servicio de almacenamiento Google Drive, perteneciente a la empresa desarrolladora del sistema.

Esto deduce que con el tiempo, el espacio de almacenamiento gratuito predefinido por la aplicación se consumiría de manera rápida, obligando al cliente a pagar una cuota para expandir la cantidad de gigabytes. Esto supondría un beneficio para Google, ya que obtendría mayores ingresos por parte de la comunidad Android.

Hay que destacar que esto no ha sido confirmado, y son los rumores que se encuentran actualmente en las redes, pero Android-Developer-Preview han sido quienes nos han dado la oportunidad de informar acerca de la vuelta de las tarjetas SD al mundo actualizado de Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta