Android N permitirá utilizar la calculadora desde la pantalla de bloqueo

0
597

En ocasiones, se torna un poco tedioso el hecho de tener que desbloquear un smartphone solo para acceder a una aplicación sencilla, como lo es el caso de la calculadora. Por ejemplo, existen momentos en los que simplemente, deseamos realizar algunas operaciones matemáticas rápidamente, y si no disponemos de una calculadora física, la mejor opción es utilizar la que está incluida en Android.

Sin embargo, desbloquear el teléfono, acceder a la aplicación, y luego utilizar la calculadora, puede demorar más que realizar alguna operación en ella, aunque esto, está por cambiar en Android N, que trae un acceso rápido a la calculadora desde la pantalla de bloqueo.

Android N permitirá utilizar la calculadora desde la pantalla de bloqueo

En este segundo adelanto que nos brindan los desarrolladores que se encuentran utilizando Android N, se reveló que la aplicación “Calculadora” de esta última versión del sistema operativo, cuenta con un acceso directo, mediante el cual, podemos ingresar desde la pantalla de bloqueo.

Para esto, basta con deslizar hacía abajo el menú “Quick Settings” desde la pantalla de bloqueo, lo cual iniciará la aplicación Calculadora sin la necesidad de tener que utilizar alguna clave de acceso o huella dactilar para desbloquear el smartphone.

Calculadora

Esta nueva característica, promete ser de gran utilidad para los usuarios, quienes podrán sacar cuentas rápidas en un restaurante, tienda, u otras localidades, y sin la necesidad de tener que demorarse en desbloquear el teléfono e ingresar a la aplicación de la calculadora.

Por otro lado, Google también ha puesto a la disposición de los desarrolladores, la posibilidad de utilizar el panel de Quick Settings o Ajustes Rápidos en Android N, con la finalidad de que se puedan crear nuevos widgets.

Android N Beta

Tras este segundo adelanto que los desarrolladores nos dan de Android N, se ha podido observar cómo Google le ha tomado gran importancia a facilitar la manera en que los usuarios acceden a algunas aplicaciones desde la pantalla de bloqueo, como lo fue el caso de las respuestas rápidas para responder mensajes sin tener que desbloquear el smartphone.

No hay comentarios

Dejar respuesta