Android One podría ser el resurgir de Nexus en EE.UU

0
273

Android One, la iniciativa de Google para llevar smartphones de bajo costo a mercados emergentes, llegará a costas americanas este verano. Esto planteará nuevos retos a la compañía, pues el mercado estadounidense no es para nada similar al objetivo principal de este programa.

De acuerdo a un artículo publicado por The Information, el principal aliado de la compañía en suelo norteamericano será nada más y nada menos que LG. Al parecer Google busca plantearle competencia seria a los modelos de gama baja existentes en el mercado actual.

 

Al igual que los modelos ofrecidos en otros paises, los teléfonos desarrollados bajo esta iniciativa contarán con soporte y actualizaciones garantizadas por Google, así como apoyo por parte de la compañía para publicitar los lanzamientos. A cambio de esto, se elimina el bloatware tan común en dispositivos de esta gama, por lo que los servicios ofrecidos por Google reciben mayor atención.

Android One y Nexus – Lo que sabemos hasta ahora al respecto

A pesar de que Google no ha comentado nada respecto a su línea Nexus, las características de los teléfonos Android One son muy similares a los mencionados anteriormente. Para empezar, serán modelos manufacturados por Google en asociación con otra marca. Su rango de precios estará entre $200 y $400, y muy probablemente vendrán ligados a algún proveedor telefónico.

De hecho, podríamos decir que los nuevos smartphones tendrán de Nexus todo menos el nombre. Siguiendo esta línea de pensamiento, es muy probable que Google utilice Android One para presionar a las gamas bajas y medias en cuanto a la adopción y actualización del sistema operativo. Pixel, por otra parte, se mantendrá como el buque insignia de la compañía, robándose una importante del mercado gama alta.

Nexus o no, sí hay una cosa clara: Los nuevos teléfonos se centrarán en una experiencia rápida y responsiva, además de ofrecer una opción para todos aquellos que quieran deshacerse de su viejo teléfono sin gastar mucho.

No hay comentarios

Dejar respuesta