Android Pay llegará en unos pocos meses al Reino Unido

0
396

Google ha develado sus planes para llevar su servicio de pagos electrónicos vía smartphone, Android Pay, a territorio inglés en los meses que están por venir; lo que se considera como el establecimiento por parte de la compañía del buscador más rápido del mundo, de las bases para su emprendimiento en el viejo continente.

El pasado Mayo fue cuando Google lanzó su contra a Apple Pay, y hasta ahora ha sido un servicio exclusivo para Estados Unidos. E igual que su símil de la corporación de la manzana, el sistema de pagos por móvil de Google permite a los usuarios hacer compras en tiendas físicas con tan sólo una pasada de sus teléfonos con función NFC por encima de la terminal o punto de venta, de las mismas.

1

Android Pay también podrá usarse para comprar bienes y servicios de aplicaciones terceras, así ahorrándole tiempo al usuario de introducir sus datos bancarios en múltiples instancias. Y a pesar de que Google ha advertido el lanzamiento del servicio de pagos móviles en Australia para la primera mitad del 2016, eso aún está por verse – Así que no se sabe con certeza cuál será el segundo mercado de Android Pay, si  Reino Unido o Australia.

Google tendrá la tarea de competir y ponerse dentro del mismo margen que Apple Pay al lanzar su servicio; desde el verano pasado que Apple ha puesto a funcionar sus pagos móviles en Reino Unido. Lo que sí es seguro es que pueda sacarle una marcada ventaja de mercado a Samsung Pay, el cual está disponible solamente en Sur Corea y los Estados Unidos, de momento.

3

Los bancos que ha indicado Google que estarán disponibles para usar con Android Pay al momento de su lanzamiento en Reino Unido son: Bank of Scotland, First Direct, Halifax, HSBC, Lloyds Bank, M&S Bank, MBNA y Nationwide Building Society.

No hay comentarios

Dejar respuesta