Android Wear se actualiza para soportar música y GPS

0
512

Los relojes inteligentes también conocidos como ‘wearables’ son uno de los vestibles con mayor proyección del mercado. Y es que su utilización en rutinas de ejercicio le ha permitido cada día seguir sumando adeptos.

android-wear-gps

Uno de los sistemas operativos insignia de los relojes inteligentes es Android Wear, desarrollado por Google. A través del blog oficial del gigante buscador los ingenieros detrás de este sistema operativo anunciaron la más reciente actualización del mismo.

Con este Update para Android Wear ahora los wearables son capaces de reproducir música y utilizar el GPS. Lo anterior quiere decir que ahora los relojes inteligentes que cuenten con sensores de GPS podrán usarlo desde el pulso sin necesidad de tenerlo sincronizado con nuestro Smartphone.

android-smartwach

Por ejemplo, si utilizamos aplicaciones móviles como Golfshot o MyTracks, ahora podremos monitorear nuestra actividad deportiva por medio del reloj y las estadísticas quedarán guardadas en la aplicación sin necesidad de tener sincronizado el reloj con nuestra terminal móvil.

Android Wear soporta Música y GPS

La otra actualización tiene que ver con la música y es que ahora los usuarios podrán escuchar sus canciones preferidas desde la comodidad de sus relojes, por supuesto la música debes estar previamente almacenadas. El dispositivo permite escuchar las canciones con auriculares Bluetooth.

Con estas importantes actualizaciones Google sigue escuchando los pedidos de la comunidad en pro de mejorar Android Wear, aunque todavía falta mucho por trabajar para ofrecer una personalización del dispositivo con base en las diferentes interfaces del reloj.

Actualmente el mercado de wearables se encuentra dominado en Software por Android Wear y solo el Apple Watch se proyecta como uno de los competidores de Google, aunque de momento el primero se encuentra fuertemente rezagado.

Via – Android Blog

Compartir
Artículo anteriorEl famoso Ford Focus
Artículo siguienteRenault Clio RS 2015 a la venta en México
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta