Android Wear tendría soporte para Wifi en su próxima actualización

0
360

Ya hace más de un año desde que Google sorprendió a la industria de la tecnología con la presentación oficial de su sistema operativo Android Wear, que es básicamente el clásico “Androide verde” pero enfocado en los relojes inteligentes.

android-wear

De hecho podríamos decir que Android Wear no solo es compatible con los Smartwatch, sino que fue la puerta de apertura para Android TV, Android Car y demás elementos móviles. En esta oportunidad la noticia tiene que ver con las posibles novedades que tendría Android Wear en su próxima versión.

Android Wear con Wi-Fi y mejor interfaz

Todavía es un rumor pero es muy probable que la nueva versión de Android para relojes inteligentes sea presentada en la próxima conferencia Google I/O, enfocada a los desarrolladores.

Durante esta conferencia celebrada anualmente Google aprovecha para presentar a la industria de la tecnología sus novedades en Software. Es por ello que el portal web The Verge rumora que Android Wear con su primera actualización incorporará soporte para Wi-Fi.

Qué significa un reloj inteligente con Wi-Fi

La incorporación de módulo Wi-Fi en Android Wear significa básicamente eliminar un poco la dependencia que tiene el Gadget con el Smartphone, siendo posible recibir notificaciones en nuestro reloj sin necesidad de vincularlo a través de Bluetooth con el Smartphone.

android-wear-lanzamiento

Otra de las importantes novedades del sistema tendría que ver con la incorporación de nuevos gestos que permitan la interacción con el dispositivo utilizando una sola mano (donde tenemos el reloj). Por ejemplo, que giremos la muñeca y podamos mover las tarjetas de notificación de Android Wear para acceder a las diferentes notificaciones.

Estaremos atentos ante cualquier novedad y por supuesto estaremos cubriendo el Google I/O 2015 para contarles todas las novedades en Software que tendrá el gigante buscador de la G mayúscula para este año.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar respuesta