Anoche Google le dio un pase libre a China durante dos horas

0
444

Durante la noche de ayer, miles de usuarios de China tuvieron un pase libre en la plataforma de Google luego de que este introdujera una serie de servidores IP nuevos para ciertas regiones de Asia, cuyo resultado fue que el censor tardó en reconocer los IP y el pueblo de China pudo disfrutar por dos horas de un Google sin censura.

Google in China

Luego de 6 años, el “Gran Firewall” fue accesible para miles de personas que han tenido que soportar la censura infligida por las autoridades. De modo que, desde las 23.30 de la noche, hasta la 1.15 de la madrugada de hoy, los usuarios de China pudieron acceder a Google por medio de los siguientes dominios: google.com, google.com.hk, google.com.vn y google.com.sg.

El bloqueo es tal que los usuarios no pueden disfrutar libremente de los servicios de Google, PlayStore, YouTube, Gmail e incluso Facebook. Hasta el momento, no se sabe con certeza lo que ocasionó que el servidor detuviera el bloqueo de seguridad de google.com en China.

Dos horas fueron suficiente para que los usuarios de Internet derrocharán felicidad pura. Incluso, algunos llegarón a pensar que China estaba dando una paso hacia la libertad de expresión y acceso a Internet sin las restricciones que hasta el día de ayer han tenido que soportar. Sin embargo, la felicidad no duró mucho, porque luego de esas dos horas de libertad total, China frenó los nuevos servidores IP’s y volvió a levantar su “Gran Firewall”.

Google-China

Ya han pasado 6 años desde que Google decidió cancelar la mayoría de sus operaciones en China, luego de que Gmail sufrió varios ataques cibernéticos y en especial, cuando el Gobierno Chino comenzó a censurar los resultados de las búsquedas. Pero hay grandes posibilidades de que Google vuelva en el futuro. Su asociación con Huawei podría dar pie a abrir una puerta que fue cerrada, pero con la declaración de que la Play Store por fin aterrizará en China para el año 2017, es probable que el suceso de ayer haya sido una señal de “¡Vamos a regresar!”.

No hay comentarios

Dejar respuesta