Anonymous declara ser el responsable de los ciberataques contra Turquía

0
677

La seguridad en la web de Turquía se viene cada vez más en picada, y aunque el problema de los ataques cibernéticos se vino presentando hace aproximadamente dos semanas, parecen persistir en la actualidad. Este hecho ha obligado a que diferentes entes bancarios tomen acciones, bloqueando temporalmente transacciones y tarjetas de crédito como una medida de seguridad para evitar que una gran cantidad de usuarios se vieran afectados.

Turk telekom

Estos constantes ataques han afectado también a Turk Telekom; un proveedor de internet turco que se ha visto gravemente afectado por la incursión de los hackers, llevándolo al bloqueo de conexiones por parte de las autoridades del gobierno encargadas en la materia.

Los ciberataques contra Turquía son producto de la organización Anonymous

Anonymous

Aunque hace poco se tenían dudas de los posibles responsables de estos actos,  la organización de hackers mejor conocida como “Anonymous” ha tomado la responsabilidad absoluta de dichos ataques, afirmando que fueron llevados a cabo por sus integrantes como parte de una venganza contra Turquía, debido a que dicho gobierno apoya a la organización de ISIS.

Anonymous también exige al gobierno que detenga inmediatamente el apoyo al Estado Islámico, de lo contrario  seguirían atacando la red del país, incluyendo webs del gobiernos, servidores DNS y bancos.

Aunque el grupo de hackers ha confesado su participación absoluta en los actos que se han venido presentado durante estas dos semanas, hay quienes aún discrepan de estas declaraciones, ya que apuntan a que podría tratarse de una operación en cubierta por parte de Rusia.

Gobierno Turco

Las relaciones del gobierno de Vladimir Putin con Turquía se hacen cada vez más tensas, y se ha incrementado considerablemente luego de que el gobierno turco derribara un avión de Rusia por haber entrado en su espacio aéreo.

No hay comentarios

Dejar respuesta