Apagón definitivo del Galaxy Note 7 en Malasia está programado para el 31 de diciembre

0
224

La compañía Samsung ordenó la suspensión definitiva del funcionamiento del Galaxy Note 7. Esto va dirigido a todos sus socios comerciales y operadoras en el mundo; incluída la sede de Malasia. Esta hará la desactivación de dicho dispositivo para el 31 de diciembre de 2016.

El producto estrella de Samsung le ha traído muchos problemas a la compañía; ya que muchos usuarios se quejaban de que el equipo explotaba o ardía en llamas. Esto se debía a supuestos problemas en su batería; llevando inclusive a prohibir a los pasajeros de muchas aerolíneas el uso del equipo durante los vuelos.

Por este tipo de situaciones, es que varios operadores en el mundo, comenzando por los ubicados en los Estados Unidos tomaron la decisión de suspender la comercialización de dicho dispositivo; lo que provocó una fuerte caída del 8% en sus ventas.

Malasia ya ha programado el apagón de los Galaxy Note 7

La suspensión unilateral de la venta del Note 7 por parte de los operadores le ha ocasionado millonarias pérdidas a la empresa. Pudieran alcanzar los 17.000 millones de dólares en costes de producción y la retirada del producto; lo cual ha llevado a la empresa a tomar una decisión tan difícil como es la suspensión definitiva del equipo.

El Samsung Galaxy Note 7 representaba para Samsung su mejor producto. Así lo habían manifestado los representantes de la compañía durante el lanzamiento del mismo; pero la historia fue tan distinta que incluso ha generado un retraso en la salida de los nuevos productos. Así va acentuando la crisis actual por la que pasa la empresa.

Se sabe que en las operadoras de los Estados Unidos ya se ha programado el fin del funcionamiento del equipo. AT&T iniciarán el apagón el 5 de enero, mientras que Sprint lo tiene pautado para el 8 de enero.

Por su parte los operadores en Malasia ofrecen el reembolso del Galaxy Note 7 o cambiarlo por un Galaxy S7 Edge.  Los usuarios que no hagan el cambio del dispositivo o pidan el reembolso de su dinero, inevitablemente perderán su equipo. El apagón del equipo se realizará a las 9PM del 31 de diciembre. La batería irá directamente a 0%. Es muy desalentador el fin de este dispositivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta