Apple da su respuesta al FBI tras el hackeo al iPhone 5c de la compañía

1
485

Nuevamente se desata la polémica, más de la que está servida. Apple preparó un nuevo documento en el que menciona varios objetivos con el caso contra el FBI sobre la liberación forzada del iPhone 5c… Recordemos que aquellos terroristas que mataron a varias personas en San Bernardino, tenían a su disposición un iPhone, por lo que la agencia de seguridad gubernamental acudió a la firma de Cupertino para que descifraran los mensajes pero, esta se negó a hacerlo por los derechos de privacidad que tienen los usuarios con la misma.

Tim Cook - Apple FBI

En el informe que fue publicado el día de hoy a través de la página oficial de la compañía indicaba claramente que ellos no estaban en contra en ofrecer ayuda a los distintos organismos de seguridad, sin embargo están totalmente en desacuerdo en violar los mensajes cifrados que se encuentran en sus productos pues, esto infringen los derechos civiles y además se hacen soporte en que cualquier persona del mundo, provenga de donde provenga, tenga los mismos privilegios.

Lo cierto es que Apple aseguró que seguirá fortaleciendo su seguridad, además agregó en el comunicado que: “Descifrar nuestro código, violar la seguridad de nuestro software, es un error que se visualizará en el futuro”. La misma alega que eso ayudará a que una gran cantidad de “activistas hackers” se motiven aún más a cometer este tipo de actos, haciendo que cada vez más los sistemas operativos se noten vulnerables.

iPhone 5c

La discusión, la polémica y el caso no termina aquí… Apple seguirá dando la lucha

Los de Cupertino aseguran que no dejarán de asistir legalmente en cualquier cita que se le sea impartida en un futuro (de ser necesario), ellos están por velar los derechos y libertades civiles que se mantiene vigente en el territorio de los Estados Unidos de América e indicaron que recurrirán a organismos internacionales de ser necesario.

Cabe destacar que la compañía de la manzana mordida en ningún momento está defendiendo los “actos terroristas” ocurridos en San Bernardino…

1 Comentario

  1. Un tema que nos preocupa a todos, Andres Stangalini. Ojalá en el futuro se puedan prevenir situaciones como estas tanto con la empresa Apple como cualquier otra, Stangalini.

Dejar respuesta