Apple decide ir a Washington DC para dialogar sobre el cifrado del iPhone

0
376

En el día de hoy Apple decidió enviar a su consejero General y vicepresidente, Bruce Sewell a Washington DC, con el motivo de dialogar ante el comité judicial de la cámara acerca de la disputa que la compañía Apple está llevando a cabo con el FBI y el departamento de justicia de los Estados Unidos (DOJ) sobre el cifrado y la seguridad del iPhone implicado en el caso del San Bernardino Syed Rizwan Farook.

Tim-Cook-privacidad-derecho-humano-fundamental

Este evento ha tenido una serie de encuentros entre Silicón Valley y las autoridades federales. Algunos de los seguidores como el profesor Susan Landau, del Instituto Politécnico de Worcester, apoyó a la compañía realizando testificaciones junto a Sewell y el Rep.

Sewell justificó apoyando a la compañía de Apple, sobre la importancia de la seguridad pública para los usuarios finales de sus dispositivos y de la noción que se tiene en la construcción del software, también indica que el FBI ha pedido la creación de un BackDoor (puerta trasera) en los dispositivos iPhones, cosa que a la compañía de Apple no le parece necesaria ya que esto violaría cualquier privacidad en los dispositivos que contienen sus usuarios finales.

Apple decide ir a Washington por el cifrado del iPhone

Apple no parece saber con exactitud  lo que quiere proponer al congreso a diferencia del FBI, pero a pesar de que la compañía expresó primeramente que la conversación a ésta controversia, se llevara a cabo en público con el congreso en lugar de a puerta cerrada y en la corte.

imagen contra el cifrado

Apple sin embargo se ha estado llevando con los abogados del departamento de justicia en el frente judicial y el CEO de Apple, Tim Cook se ha reunido previamente con el Presidente Barack Obama y en sus planes está en reunirse de nuevo con él. La compañía Apple con todo este caso y eventos piensa tomar cartas en el asunto y hacer todo lo posible para que no se solicite de nuevo violar la seguridad de ningún dispositivo iOS, sencillamente porque esto no le conviene a su compañía, ya que acarreara inconvenientes y molestias por parte de los usuarios con respecto a la privacidad que deberían tener en sus dispositivos. Apple aún tiene mucho por hacer para terminar con este caso.

No hay comentarios

Dejar respuesta