Apple dejará de dar soporte a aplicaciones de 32 bits en iOS 11 y lo advierte en su último beta

0
289

Una noticia ha llegado por parte de Apple para todos los desarrolladores de iOS,  y sobre todo en el uso de nuevas tecnologías. Ahora los desarrolladores deberán actualizar sus creaciones pensando solo en código que de soporte a 64 bits, ya que los 32 bits serán cosa del pasado.

Todo esto ha surgido dentro de la última beta de iOS 10.3, en donde es mostrada una nueva notificación. Según el anuncio de la empresa, “Las aplicación debe ser actualizada para funcionar en el futuro y evitar problemas de compatibilidad”.

Desde el lanzamiento del iPhone 5S, el chipset del pequeño y potente smartphone. Desde entonces, había estado sugiriendo que enviaran la versión de 64 bits a la App Store.

Al parecer, Apple quiere dejar atrás totalmente las aplicaciones de 32 bits, por lo que entonces quiere decir que en un futuro, iOS 11 solo estará disponible a partir del iPhone 5s en adelante.

iOS 11 – A pesar de tener soporte para 64 bits, aún no existe un iPhone con 4 GB de RAM

Sin embargo, esto no podría significar mucho problema para la comunidad de usuarios o desarrolladores; desde el mes de febrero del 2015, la campaña ha sido fuerte con los 64 bits.

iOS11 podría ser presentado durante la próxima conferencia para desarrolladores, para este verano. La nueva iteración del sistema podría traer muchas más mejoras de lo habitual, una Siri mucho más inteligente.

De seguro este salto es más que necesario, aunque el soporte de los 64 bits en el iPhone aún no ha sido aprovechado totalmente. ¿Has visto los 4 GB de RAM en alguno de los dispositivos de la compañía?

De seguro que no, y a pesar de que la nueva arquitectura amerita un salto de velocidad, y mejoría en el manejo de memoria. Pero el mayor hito es la cantidad que puede manejar de esta, quizás esto indique que Apple hará mayor énfasis en esto en el iPhone 7S

No hay comentarios

Dejar respuesta