Apple elimina resultados obscenos de su buscador de GIF para iOS 10

0
248

Apple está frenando los diferentes resultados obscenos encontrados en su nuevo buscador de GIF; el cual se encuentra su recién lanzado iOS 10.  La noticia de la inclusión de este tipo de herramientas para su aplicación de mensajes, causó revuelo, sobre todo por  la adopción de contenido de terceros.  Sin embargo, muchos de las animaciones aportadas por estos, son contenido no apto para menores.

gif-1

A todo esto, Apple ha tenido que actuar de forma rápida, y ha bloqueado algunos resultados arrojados por palabras en específico. Uno de los resultados que más polémica causó, fueron los de la palabra clave “Huge”, es decir grande.

Sin duda nadie se esperaba algo nauseabundo de este tipo de búsquedas; pero de la web hay que esperar todo.  Lo importante es que la mayoría de este tipo de imágenes animadas, ya han sido eliminadas del filtro. Algunas otras palabras eran más obvias, también han sido eliminadas.

La mayoría de los contenidos bloqueados correspondían a material pornográfico. Anteriormente ya la compañía había dicho que su posición ante este tipo de contenido, ya sea en aplicaciones o parte de anuncios en ellas, sería un rotundo “No”.  Uno de los casos más conocidos, fue la eliminación de clientes para la red social, Reddit; donde gran parte de material de este ámbito se comparte.

apple-elimina-resultados-obscenos-de-su-buscador-de-gif-para-ios-10El buscador de GIF con contenido de terceros es un arma de doble filo

La utilización de contenido de terceros para los GIF en la aplicación de mensajería, como ves, es un arma de doble filo. Esta nueva oleada de polémicas, quizás haga que Apple tome en un futuro, mejores previsiones para las “libertades” otorgadas a los desarrolladores. Por otro lado, esto no significó una pérdida de compras para el iPhone 7 y mucho menos, dispositivos desactualizados.

La taza de actualizaciones de iOS 10 sigue siendo increíblemente mayor a su contraparte, Android; en donde la fragmentación es un dolor de cabeza. Si quieres probar la nueva característica y hacer que tus conversaciones sean más divertidas, puedes chequearla ya mismo. No te preocupes, ya no existe contenido “No apropiado”.

gif-3

No hay comentarios

Dejar respuesta