Apple estaría considerando la compra de Time Warner desde el año pasado

0
298

Desde hace dos años atrás, Apple se ha visto ligeramente interesado en entrar al mundo dela distribución de contenido digital, lo cual llevó a la compañía a establecer alianzas con importantes canales como HBO. No obstante, crear su propio servicio no es nada fácil, debido a que la compañía no tiene conocimientos en la materia.

A raíz de esto, se generaron rumores que apuntaban a que el Cupertino estaría intentando adquirir alguna compañía que ya ofreciera contenido digital, y a pesar de que surgieron algunos candidatos, hoy en día Apple planteó la idea de comprar a Time Warner, uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo.

Apple estaría considerando la compra de Time Warner desde el año pasado

Esta posible alianza entre ambas compañías, le daría a Apple el impulso necesario para sacar a flote su propio servicio de suscripción, el cual pudiera hacerle cara a otros que actualmente dominan el negocio de la distribución de contenido digital, tales como Netflix y Amazon.

Apple TV

Un servicio por suscripción de contenido digital, sería una de las grandes incursiones que Apple tendría en otras categorías ajenas a las de los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, lo que le daría a la compañía ingresos anuales aún mayores a los que ha generado en la actualidad, ya que las ventas del iPhone no han arrojado resultados tan esperados.

Adicionalmente, canales importantes como HBO, CNN y los estudios de Warner Brothers, ya han mostrado interés en formar parte del servicio de televisión de Apple, quien, en una ocasión anterior, planteó la posibilidad de lanzar un pequeño paquete de canales, que costarían aproximadamente 30 dólares mensuales.

Como se hizo mención anteriormente, Time Warner es uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo y, por ende, la propuesta de ser comprada quizás no sea mucho de su agrado, aunque Apple es bien conocido por poner sobre la mesa ofertas tentadoras que son difíciles de rechazar.

No hay comentarios

Dejar respuesta