Apple estaría investigando estaciones de cargas para vehículos eléctricos

0
375

La tecnología aplicada a los automóviles, ha dado un salto exorbitante con la llegada de los famosos vehículos eléctricos, los cuales no dependen el uso de gasolina para su funcionamiento, ya que solo requieren ser recargados con electricidad, siendo métodos mucho más amigables para conservar el medio ambiente.

Como se ha dado a conocer en años anteriores, Apple estaría involucrándose en dicho negocio, ya que los rumores apuntan a que el Cupertino se encuentra trabajando en su propio vehículo eléctrico. Sin embargo, hoy en día se dio a conocer que la compañía ha iniciado una investigación sobre las estaciones que ofrecen el servicio de carga para dichos automóviles.

Servicios de carga

No obstante, una persona con conocimientos en la materia, reveló que Apple no estaría buscando obtener información para ofrecer un servicio de carga a los vehículos eléctricos de sus empleados (algo de lo que estos ya disfrutan), sino que estas charlas con las compañías especializadas, serían más para continuar con el desarrollo del rumoreado vehículo del Cupertino.

Recgarga de vehiculos eléctricos

A pesar de que Apple busca tener información adicional para su crecimiento en dicho negocio, es poco probable que las empresas que brindan servicios de cargas para vehículos eléctricos aporten información tan detallada, debido a que estarían creando a un rival bastante fuerte como lo es el Cupertino, quien es conocido por ser uno de los mejores en la producción de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Adicionalmente, un reporte revelado por Reuters reveló que Apple habría contratado a cuatro especialistas en la carga de vehículos, los cuales provienen de reconocidas firmas automovilísticas como BMW, además otro ex empleado de Google.

Apple car

Tanto Apple como otros gigantes de la tecnología, se han mostrado más que interesados en desarrollar un vehículo no solo eléctrico, sino que también se pueda manejar automáticamente, debido a que este negocio pudiera ser una gran inversión a largo plazo, ya que la tecnología aplicada a los vehículos cada vez se hace mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta