Apple ha contratado a ex-ejecutivo de Amazon para que dirija la seguridad corporativa

0
596

Muchos son los hechos que han ocurrido a causa de la batalla del FBI contra la compañía Apple, una batalla que puede considerarse como una batalla moral, ha llevado a Apple a tomar una serie de decisiones bastante extremas en distintos aspectos de la compañía, recientemente, según unos informes, han revelado una nueva adquisición de la compañía para su departamento de seguridad corporativa.

Aparentemente, un ex ejecutivo de Amazon se ha unido al equipo de Apple, y podría estar encargado de supervisar las defensas digitales de la empresa. Este hombre se llama George Stathakopoulos, el cual fue vicepresidente de seguridad de la información de Amazon por unos 6 años aproximadamente, adicionalmente, fue gerente general de Microsoft por 10 años, esto puesto lo mantuvo antes de unirse al equipo de Amazon.

han revelado una nueva adquisición de la compañía

El superior de Stathakopoulos será el director financiero Luca Maestri; parte de las nuevas responsabilidades de Stathakopoulos tienen que ver con, primero la tarea de proteger los activos corporativos, proteger el software confidencial, también el producto y la información de diseño, otro detalle importante del cual se ocupara es la protección de los datos sobre los clientes.

Curiosamente, en Amazon, Stathakopoulos se encargaba de los programas que protegían a los clientes de Amazon, también como la infraestructura de TI de la empresa. En su otro cargo en Microsoft, él se encargaba del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft Global, llevo los equipos de estrategia y la diplomacia global de seguridad.

En este puesto era responsable de la detección proactiva, responder a las amenazas y la asociación con los gobiernos para asuntos técnicos y sobre políticas de seguridad; según las fuentes esta información está comprobada, aparentemente George ya lleva una semana trabajando en Apple, resulta ser una adquisición muy conveniente por todo el asunto del FBI contra Apple.

Apple ha contratado a ex ejecutivo de Amazon

El crecimiento de Apple en materia de seguridad es notable, otros informes decían que el mes pasado, la compañía contrato el desarrollador detrás de la aplicación de chat, Edward Snowden. Se espera que Apple se enfrenta al FBI en la corte el 22 de marzo, curiosamente, la audiencia se lleva a cabo luego del día del evento en el que Apple presentara sus nuevos productos.

No hay comentarios

Dejar respuesta