Apple logra recuperar 40 millones de dólares luego extraer el oro de sus iPhones reciclados

1
639

Apple, no solo tiene como prioridad fabricar dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, sino que también, es una de las pocas compañías de gran peso que tienen una influencia en la preservación del ambiente, enfocándose en temas como la energía renovable, y el reciclaje.

Apple logra recuperar 40 millones de dólares luego extraer el oro de sus iPhone reciclado

Por ende, aquellos dispositivos que ya son obsoletos, son desarmados en su totalidad, con la finalidad de conservar algunos materiales valiosos que se encuentran dentro de dispositivos como el iPhone. Para facilitar el proceso de remover componentes del smartphone, Apple creó una máquina llamada Liam, que se encarga de extraer cada una de las partes del dispositivo.

El robot de Apple extrajo una gran cantidad de oro en los iPhones reciclados

Durante el día de hoy, el informe de Responsabilidad Ambiental de Apple, nos reveló datos importantes de los iPhone reciclados en el año pasado, en donde la compañía, logró recuperar 40 millones de dólares en oro.

Liam

En el caso de no lo supieses, los iPhones de la compañía poseen oro en sus circuitos, debido a que este material, es menos propenso a corroerse, además de que también posee una baja resistencia eléctrica.

No obstante, la compañía también logró reciclar el cobre de los iPhones, que es el segundo material más utilizado en el dispositivo. Por otro lado, Apple logró obtener una ganancia de 6 millones de dólares recolectando materiales como la plata, aluminio, acero, níquel, plomo, zinc, estaño, cobalto, vidrio, y plástico.

Reciclaje de componentes

Según informó Apple, su robot Liam, desarma aproximadamente 1.2 millones de iPhones al año, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de materiales rescatables y reduciendo el factor de tener que extraer dichos materiales de la tierra, causando un menor impacto de la mano humana en la naturaleza.

Si deseas ver el procedimiento utilizado por Liam para desarmar los iPhones, puedes observar el video que Apple publicó a través de su canal de YouTube:

1 Comentario

Dejar respuesta