Apple logró vender 2.5 millones de iPhones en la India

0
239

La India, es uno de los tantos países en donde los dispositivos de Apple, tienen un gran peso. Por supuesto, otras compañías como Samsung, también cuentan con un respaldo amplio por parte de los compradores, quienes al parecer se sienten mucho más cómodos con los teléfonos inteligentes fabricados por la surcoreana.

Pero no por eso el smartphone estrella de Apple, no genera buenas ventas en el país. Y para confirmarlo, llegan unos datos obtenidos por Counterpoint, quien afirmó que el Cupertino logró vender 2.5 millones de iPhones en la India en el año 2016. Lo curioso de este dato, es que el modelo que acaparó el 65% de las ventas totales en el cuarto trimestre, fue el iPhone 7.

Ciertamente, las cifras obtenidas por Apple, no están para nada mal, aunque no posicionan a la compañía en el top de ventas en la India. El puesto del primer lugar, se lo lleva Samsung, quien logró dominar el mercado de los teléfonos inteligentes con el 24% de las ventas totales en dicho país. Mientras tanto, con el 10% y 9%, se posicionan en el segundo y tercer lugar Vivo y Xiaomi (respectivamente).

Apple ve un gran potencial en la India, y tiene planes de crear una fábrica

Para nadie es un secreto la mina de oro que representa la India para los vendedores de teléfonos inteligentes. Pero ese no es todo el potencial que ofrece el país. Durante varios años, la principal productora de piezas para el iPhone, era Foxconn, aunque Apple parece que tomará medidas drásticas para cubrir la demanda de su smartphone estrella.

Por esta razón, el Cupertino planea instalar una fábrica productora en la India, para así convertirla en su principal fabricante de iPhone. Con esta medida, el iPhone 8 que está por venir, se estaría produciendo de una manera mucho más rápida.

No hay comentarios

Dejar respuesta