Apple Maps pasa de ser el hazmerreír a dominar iOS

0
1009

Apple Maps, debutado en el año 2012, fue objeto de bromas ya que daba a muchas ciudades, empresas, lugares, y sitios de interés turístico información que estaba fuera de lugar. En uno de esos defectos de la aplicación, marcó escenarios del Madison Square Garden de Nueva York como “plaza”, en vez de “jardín”. Esto hizo que la aplicación diseñada por la compañía tuviera malas críticas por ese error extraño por parte de Apple.

Apple MapsBueno, eso había sido en esos años, pero a partir de las quejas presentadas por los usuarios acerca de las descripciones erradas de la aplicación, Apple fue en secreto comprando varias empresas de cartografía, sobre todo por sus ingenieros y otros talentos. En la actualidad se agregó direcciones de tránsito de varias ciudades importantes y de rutas a sitios muy recurridos, estrechando una brecha importante con la compañía de Google.

Según reportes e investigaciones, Apple Maps ahora es más utilizados en los dispositivos de la compañía que la aplicación Google Maps. Alex Mackenzie Torres, un ex gerente de Google Maps dice que realmente se hizo un gran trabajo en tan poco tiempo. A su vez menciona que Apple tiene algo que otras empresas no tienen que es la simplicidad en el diseño mezclado con altas dosis de pragmatismo y sentido practico.

maps_image1Apple realizó una inversión de importancia para la fijación de mapas de relieve, mapas importantes y servicios relacionados con las diferentes empresas de tecnología. El servicio de ubicación es de suma importancia para los usuarios que utilizan la aplicación para encontrar restaurantes, tiendas, sitios de encuentro, o para moverse de lugar.

Con la respuesta rápida también demuestra la facilidad en que las empresas como Apple pueden dirigir a las personas de su propio servicio. Sin embargo Google Maps y varias empresas ofrecen muchas características que Apple Maps carece.

Appel Maps y Google mapsApple dice que su servicio de mapas disponibles en las terminales iOS ahora se utilizan de manera más constante, con más de 5 millones de solicitudes relacionadas con los mapas en cada semana. La firma de investigación ComScore dice que Apple tiene una ventaja modesta sobre Google en los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta