Apple muestra patente para volver dispositivos a prueba de agua

0
466

Con las pruebas de dobles ya siendo un recuerdo lejano, tal vez es hora de pensar en traer de vuelta las pruebas de agua. Apple ha presentado una patente titulada “Métodos para blindar los componentes electrónicos de la humedad”, que apunta a un posible dispositivo futuro de Apple impermeabilizado, tal vez iPhones, iPads, AppleWatch u otros.

Apple muestra patente para volver dispositivos a prueba de agua

“Muchos de los dispositivos electrónicos son susceptibles a daños por agua debido a que no están completamente sellados e incluyen varias aberturas para la carga, la conexión de periféricos, y la entrada y salida de audio”, de acuerdo con la patente presentada por Apple, el 31 de marzo de 2014 y publicada el 5 de marzo del 2015.

Para combatir la amenaza del agua, la patente describe un revestimiento hidrófobo con un espesor entre 1 y 10 micras, lo que sería lo suficientemente delgada para evitar interferencias con aberturas funcionales en un dispositivo electrónico.

Este revestimiento hidrófobo se puede aplicar a la placa de circuito impreso de un dispositivo (PCB) por un proceso asistido por plasma de deposición de vapor químico (PACVD), que carga la superficie de un sustrato para unir el revestimiento a la superficie cargada. “El plasma entonces se asienta y se adhiere al componente, proporcionando un sello robusto, resistente al agua, resistente a la corrosión de protección para el componente”, de acuerdo con la patente, que se ocupa de otros enfoques para la impermeabilización de los dispositivos electrónicos. El mes pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el reloj de Apple podría ser usado en la ducha, lo que significa que es resistente al agua, pero no necesariamente a prueba de agua.
Si bien hay una serie de casos de prueba de agua para el iPhone 6, la patente señala que si el agua encuentra alguna manera de la funda protectora, dígale adiós a su teléfono.

Fuente: gsmarena

No hay comentarios

Dejar respuesta