Apple estaría negociando la compra de Tidal, el servicio de streaming de Jay Z

0
313

Apple se encontraría aparentemente considerando la compra del servicio de streaming de Jay Z, Tidal. Según un reporte de prensa, no se ofrecieron detalles específicos hasta este punto. La adquisición de Tidal por Apple daría gran apoyo en lo que se refiere a la negociación de derechos exclusivos de streaming.

Apple estaría tras la empresa Tidal

Tidal es propiedad de Jay Z actualmente, y una gran variedad de artistas, donde se incluyen Kayne West, Beyonce, Chris Martin, Jack White, entre otros. Las negociaciones entre Apple y Jay Z aún se encuentran en etapas tempranas, y podría no terminar en un acuerdo.

Apple ya estaba interesado desde hace tiempo en Tidal

El interés de Apple en Tidal es debido al fuerte vínculo a los artistas, siendo muchos dueños de la empresa. Se ha dado a conocer que Tidal ha asegurado los derechos exclusivos de streaming de muchos álbumes en meses recientes. Estos incluyen álbumes como el de Beyonce, Lemonade; así como el de Kayne West, The Life of Pablo.

En base a las consideraciones anteriormente descritas, Mientras que el álbum de Kayne West llegó eventualmente a Apple Music, y el de Beyonce apareció en iTunes, ambos tuvieron un periodo de exclusividad dentro de Tidal.

¿Qué motiva a un artista a publicar su material en distintos servicios?

Jimmi Iovine y ejecutivos de Apple Music explicaron a inicios de semana lo que se plantea en la negociación con los artistas y sellos discográficos respecto a los derechos de exclusividad.

Respecto al álbum de Kanye, Iovine explicó que West inicialmente planeó lanzar el proyecto para Apple, pero se retractó. El motivo tras esta decisión de último minuto fue que consideró mejor apoyar a Jay Z, quien es su amigo.

Jay Z es el dueño mayoritario de Tidal

No es la primera vez que Tidal intenta ser comprado por una empresa mayor, como ha ocurrido en meses anteriores. Se ha reportado a principios de año que Samsung, Google y Spotify también consideraron la compra de este servicio. Jay Z realizó la compra de Tidal por $56 milones hace más de un año a la compañía Sueca Aspiro.

Aprovechando la ocasión, el rapero dio a varios artistas el privilegio de tomar pequeñas acciones en la compañía. Actualmente, el servicio cuenta con el pago de alrededor de 4.2 millones de suscriptores.

No hay comentarios

Dejar respuesta