Apple no apoyará la convención Republicana de Trump

0
411

Apple ha hecho una serie de posiciones políticas firmes desde que Tim Cook tomó el mando en la empresa; y no se parece ser momento para arrepentimientos, al menos no a corto plazo. Fuentes respaldadas por el periodista John Paczkowski dicen que Apple no proporcionará fondos u otro apoyo para la Convención Presidencial del mes de julio del Partido Republicano debido a las políticas de Donald Trump.

CEO de Apple Tim Cook habla por Apple

Según los informes, sus actitudes hacia los inmigrantes, las minorías y las mujeres han sobrepasado los límites que la empresa está dispuesta a tolerar. Si bien Apple ha estado dispuesto a reclutar republicanos en el pasado, parece ser que las ideologías de Donald Trump son demasiado extremas para los gustos de la compañía.
Facebook, Google y Microsoft hasta ahora han dicho que van a apoyar la Convención, aunque eso no ha impedido a sus líderes alzar sus voces en oposición a los puntos de vista de Trump. Mark Zuckerberg, por ejemplo, se opone con vehemencia al enfoque altamente intolerante de Trump respecto a la inmigración. HP ha sido uno de los pocos gigantes de la tecnología que se ha negado a manifestar apoyo antes que Apple.

Zuckerberg rechaza las políticas anti migratorias de Trump

No resulta difícil imaginar que, con esta movida, Apple tiene un gran interés en hacer difícil la vida política de Trump. Su política de lucha contra la inmigración podría dañar los esfuerzos de reclutamiento de personal para la empresa. Recordemos que este candidato presidencial juró que obligaría a Apple a construir sus productos en los EE.UU, si bien no explicó cómo.

Las ideas anti-migratorias de Trump provocarían problemas en reclutamiento de Apple

Dicho esto, Apple se opone a Trump no solo económicamente sino ideológicamente. Trump rechaza la ciencia del cambio climático, al mismo tiempo que Apple está haciendo una gran campaña a favor del  cuidado del medio ambiente.

Trump se ha opuesto al matrimonio homosexual; sin embargo Apple tiene un CEO homosexual y apoya a la comunidad LGBT. Por tanto, se puede concluir que sean cuales sean sus puntos de vista, es evidente que las dos partes tienen muy poco en común, de modo que lo que resultaría impactante sería que Apple apoyara esta convención.

No hay comentarios

Dejar respuesta