Apple nos presenta dos buenas razones por las que no tiene pensado lanzar iMessage para Android

0
306

Si bien, Apple y Android han compartido algunas aplicaciones entre sí a pesar de su interminable rivalidad, el Cupertino es quien se ha mostrado más reservado en cuando a las apps que llegan a otras plataformas ajenas a la suya. No obstante, el sistema operativo de Google, es completamente diferente, ya que, para gigante de la búsqueda, el hecho de que sus aplicaciones lleguen a los iPhone, resulta ser todo un logro.

Hace ya algún par de días, surgió un rumor tras la presentación de Apple durante el evento para desarrolladores WWDC, en donde se hacía mención en que la californiana, estaría introduciendo su aplicación de iMessage en el ecosistema de Android. Sin embargo, la compañía negó inmediatamente dicho rumor, señalando a su vez dos importantes razones por las que iMessage nunca llegará a Android.

iPhone

La primera de ellas, tiene que ver mucho con la Inteligencia Artificial (IA) que desarrolla Apple, la cual es alimentada con los millones de usuarios que utilizan un iPhone, por lo que un mayor uso de iMessage a través de los dispositivos del Cupertino, implicancia que la IA estaría mejorando su aprendizaje de una manera mucho más acelerada.

Apple nos presenta dos buenas razones por las que no tiene pensado lanzar iMessage para Android

No obstante, la segunda razón se centra más en el ámbito de los negocios. Según expuso Apple, el hecho de que iMessage sea una aplicación exclusiva para la plataforma de iOS, implica que los usuarios que deseen utilizarla, requerirán de un iPhone, por lo que las ventas de estos, estarían incrementando.

En cambio, si existiera un iMessage para Android, los dispositivos que ejecuten dicho sistema operativo, estarían quitándole peso a la compañía en las ventas, y es algo que claramente Apple no desea que suceda, debido a las bajas ventas que la compañía registró del año pasado.

iMessage Android

Con estas dos fuertes razones, es claro que nunca veremos la aparición de iMessage en Android, debido a que esto solo generaría perdidas en la bolsa monetaria de Apple.

No hay comentarios

Dejar respuesta