Apple obtiene patente sobre gestos sin toques a corta distancia

0
351

El día de hoy la compañía Apple recibió la aprobación de una patente sobre la detección de gestos sin toques a corta distancia. Con esta idea, Apple podría elaborar una serie de nuevas funciones multi-touch o para el sistema 3D Touch, que permitirían a los usuarios realizar acciones en la pantalla de sus iPhones o iPads sin necesidad de tocarla, e incluso podrían integrar esta tecnología en sus teclados y en los paneles táctiles de sus otros dispositivos.

Apple logo

La idea, según como esta descrita en la patente, se planea implementar de una manera similar a como el sensor de proximidad apaga la pantalla cuando estás haciendo una llamada, con el objetivo de evitar que hagas toques innecesarios durante ella. De esta manera, tu dispositivo reconocerá ciertos movimientos que hagas frente a la pantalla, parecido a como hace la tecnología Kinect, pero a una distancia mucho más pequeña.

De acuerdo a los comentarios de Apple:

En adición a la detección de eventos de toque, la detección de los dedos, palmas y otros objetos que se desplacen cerca del panel táctil es conveniente porque esto le puede permitir a los sistemas de computación realizar ciertas funciones sin la necesidad de que haya contacto alguno con el panel táctil.”

Apple obtiene patente sobre gestos sin toques a corta distancia

Basándose en esto, Apple señala que se puede mejorar el funcionamiento de las pantallas multi-touch, incluyendo gestos que realicen acciones en tu dispositivo solo por el acercamiento de tus dedos y hasta otros que incluyan tanto gestos de toques como de acercamiento.

Por otra parte, la patente aclaraba que el sistema de los sensores de proximidad tiene la misma precisión a nivel de pixeles que posee el sensor táctil, por lo que se podría implementar el sistema ya sea reemplazando ciertas filas de los sensores táctiles por unos de proximidad, o simplemente poniendo los sensores de proximidad en una parte especifica de la pantalla.

El sistema descrito en la patente no estaba dirigido únicamente a dispositivos con pantallas táctiles, también hace mención de cómo esta tecnología podría ser usada para simular teclados virtuales sobre un panel táctil, e incluso menciona la idea de que este sistema podría sustituir al sensor de proximidad que poseen actualmente los iPhones.

primesense logo

Finalmente, hay que acotar que la mayoría de las ocasiones, gran parte de las cosas que describe Apple en sus patentes al final nunca ven la luz del día. Pero, hay que darle un poco de beneficio en la duda en esta ocasión, ya que el hecho de que Apple haya comprado la compañía Primesense, desarrolladora de la tecnología de detección de gestos del Kinetic de Microsoft, nos muestra el interés que tienen en realmente hacer realidad esta tecnologia.

No hay comentarios

Dejar respuesta