Apple ofrecerá un cambio gratuito de adaptadores de corriente defectuosos por uno rediseñado

0
341

A pocas horas del día de hoy, Apple ha anunciado un nuevo programa de manera voluntaria, el cual está dirigido a los enchufes de los adaptadores de corriente que muchos usuarios utilizan en su Mac y los iPads.

La intervención de la compañía tiene como finalidad llevar a cabo un cambio en dichos enchufes, debido a que señalan que en algunos casos estos pueden romperse fácilmente, lo cual trae como consecuencias altos riesgos de descargas eléctricas.

Adaptador

Estos adaptadores defectuosos empezaron a aparecer desde 2003 hasta el año 2015, y fueron incluidos tanto en la Mac como en algunos dispositivos iOS. No obstante, hasta las fechas ya ha habido 12 reportes con respecto a este inconveniente, y considerando que pudieran incrementar considerablemente, Apple ha decidido tomar las medidas necesarias.

Cabe destacar que estos componentes que presentan fallas no representan la totalidad de los que se encuentran funcionando sin ningún problema en otras partes del mundo, ya que los inconvenientes han surgido en adaptadores diseñados para su uso en Argentina, Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En cuando al resto de los  que se encuentran en otros países, parecen no representar riesgo alguno hacia los usuarios.

Adaptador con fallas y rediseñado

Cómo detectar los adaptadores defectuosos

Según la información dada por Apple, aquellos adaptadores de corriente afectados presentan al menos 4 o 5 caracteres dentro de la ranura que encaja al bloque principal. No obstante, la compañía también ha  habilitado un servicio de ayuda a los consumidores para que puedan identificar los adaptadores defectuosos.

Apple adaptador

En el caso de que tu adaptador presente las características de los modelos defectuosos que fueron producidos desde el 2013, entonces la compañía te estaría dando información de cómo cambiarlo por uno rediseñado y a prueba de fallas.

No hay comentarios

Dejar respuesta