Apple patenta las características Split View, Slide Over y 3D Touch

0
376

Apple ha ganado la patente de un total de doce diseños, según la Oficina de Patentes y Marca de Hong Kong. La mayor parte de esas características se corresponden al iPad Pro, llamadas Split View y la funcionalidad multitareas Slide Over.

Split View

En efecto, una sola de las doce patentes está relacionada con el iPhone 6s y es la del 3D Touch. Con relación a esta movida, cabe destacar que Apple presentó las patentes desde el mes de diciembre del año pasado; entonces dicho cambio indica que, en retrospectiva, corresponde a varios meses antes de que el iPad Pro se hiciera oficial. Con base en lo expuesto y el contenido del registro realizado, el alcance de la patente abarca solo el diseño.

gsmarena_002

Esto quiere decir, básicamente, que el diseño de las características es lo único que es exclusivo para efectos de patente; mas no implica que otros fabricantes no puedan producir su propia multi-ventana o implementación de un sistema 3D Touch similar. Según parece, Apple solo quiere que sus formas, configuración, patrón y/o decoración se mantengan a salvo de cualquier tipo de inconveniente legal a futuro.

Característica Split Screen del iPad Pro

Días antes, Apple patenta tecnología para bloquear la cámara del iPhone

Esta noticia llega días después de saberse que otra patente de Apple estaría bloqueando la cámara del iPhone en conciertos. Apple ha patentado así una tecnología que permite bloquear la cámara del iPhone en determinadas ocasiones y bajo condiciones específicas. De este modo, se evita la posibilidad de grabar o tomar fotografías de eventos que se estén realizando en vivo.

Este sistema se centra en señales infrarrojas para evitar el funcionamiento; según lo que se lee en la solicitud presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. De este modo, el smartphone podría detectar la señal colocada en algunos lugares, como salas de concierto, cines, teatros, museos. El sistema procedería a turbar el contenido que se muestra en la pantalla, o desactivaría la función de video si la cámara es apuntada hacia algún escenario.

No hay comentarios

Dejar respuesta