Apple patenta una nueva tecnología para integrar el botón del Touch ID debajo de la pantalla del iPhone

0
364

Durante el transcurso de los años, Apple ha venido implementando nuevas ideas en el iPhone, en donde algunas, se han hecho imposibles de materializar debido a algún componente en el dispositivo que lo impide.  Un claro ejemplo de esto, es el Touch ID, que impide al Cupertino fabricar un iPhone con una pantalla que abarque toda la parte delantera del dispositivo.

Botón Touch ID

A pesar de que el Touch ID es como la “piedra en el zapato”, Apple no puede eliminar dicha opción, ya que esta se ha convertido en una parte importante del iPhone, permitiendo a los usuarios desbloquear el dispositivo o certificar las compras realizadas en la App Store y Apple Pay.

No obstante, hoy se dio a conocer una nueva patente de Apple, la cual elimina el botón del Touch ID de la parte delantera del dispositivo. Según se revela en las imágenes, Apple podría utilizar una tecnología diferente en su sensor de huellas, permitiendo que este funcione a través de imagines ultrasónicas.

patente

Con esta tecnología, el botón del Touch ID podría ser movido de la parte frontal del iPhone, al interior de su pantalla, lo cual sería mucho más seguro, además de que también ayudaría en los planes de la compañía para fabricar su primer teléfono resistente al agua en su totalidad, un proyecto que Apple aún se encuentra desarrollando.

Hasta los momentos, dicha tecnología no ha sido utilizada en un smartphone, aunque promete arrojar buenos resultados, y se espera que Apple la implemente en su primer iPhone del 2017. Por otro lado, también cabe la posibilidad de que la patente quede descartada, al igual que muchas que se han venido revelando en años anteriores, las cuales no pasan a ser más que una idea.

No hay comentarios

Dejar respuesta