Apple podría sacar un iPhone con carga inalámbrica para el próximo año

0
340

Desde Bloomberg nos informan que Apple está trabajando en el desarrollo de un nuevo método de carga plenamente inalámbrico para el iPhone que podría ser lanzado el primer trimestre del año 2017.

Apple está explorando una nueva tecnología de vanguardia que le permitirá al iPhone o al iPad ser alimentados desde una distancia más larga que las de carga usuales de los teléfonos inteligentes de hoy en día. Pero los detalles no los podemos dar aún porque son privados. Apple está tratando de superar las barreras técnicas, que incluyen la pérdida de poder a distancia, que ha sido un punto decisivo sobre la aplicación de la nueva tecnología. No obstante, aún la están evaluando” dice Bloomberg.

Apple

Para nadie era un secreto que Apple ha estado investigando sobre varios métodos de carga inalámbrica durante este año. La implementación de tal tecnología podría significar un cambio considerable en el mercado, en especial sí llega a ser todo un éxito.

En el mercado hay muy pocos teléfonos inteligentes que posean la tecnología y esto podría ser una ventaja para Apple. De hecho, en el año 2014, la compañía informó que sus ingenieros estaban trabajando en la implementación de paneles solares en los dispositivos iOS, para que estos pudieran cargarse con la energía solar.

¿Apple podría sacar un iPhone con carga inalámbrica para el próximo año

Incluso, la compañía ya ha patentado el método de carga que utilizar una iMac; usando la fuente de energía de resonancia para crear un campo de carga de casi un metro de distancia al frente del equipo.

Al igual que WiTricity, el método para transferir grandes cantidades de energía de forma inalámbrica por medio de distancias más prácticas de inducción como las tradicionales. Sin embargo, hasta el momento la compañía no ha hecho comentarios sobre el informe.

Así que no sabremos decir sí la nueva tecnología de carga inalámbrica será parte del nuevo iPhone.

No hay comentarios

Dejar respuesta