Apple prepara una mejora para su aplicación de Noticias

0
567

Además del lanzamiento de la versión 9.2 del iOS para los dispositivos compatibles con las más recientes actualizaciones, Apple prepara mejoras para su más reciente aplicación ‘Noticias’ o News, con la expectativa de mejorar la experiencia de ambos tipos de usuarios de la misma: lectores y publicadores.

De los cambios que aparecen en la lista de actualizaciones de la nueva versión de iOS, aparece: “La nueva sección ‘Principales historias’, para que te mantengas al día con las noticias más importantes del momento”.

Apple prepara mejora para la aplicación de Noticias (1)

 La nueva sección de ‘Principales historias’ estará disponible en los Estados Unidos, en Reino Unido y Australia (Dónde sea que se encuentre disponible la app de Noticias) y presuntamente, incluirá una sección diferente de historias, dependiendo del país en el que se encuentre cada usuario.

En Junio de este año, previo al lanzamiento de ‘Noticias’ con el iOS 9, se informó que Apple contrataría editores humanos para depurar el contenido del servicio de la aplicación. Parece que es ahora que podrán en función a dicho personal.

Apple prepara mejora para la aplicación de Noticias (3)

Y mientras que Apple ha permitido que los publicadores conserven las ganancias que obtienen al vender ellos mismos su publicidad o el 70% de las ganancias provenientes de iAd, que es dónde la compañía vende publicidad en nombre de dichos entes, Recode reporta que ahora se integrará tecnología tipo ComScore, que les permitirá monitorear el tráfico de usuarios que consumen la publicidad que su contenido genera.

Apple prepara mejora para la aplicación de Noticias (2)

Teniendo esas estadísticas en mano, entonces los publicadores tendrán cómo idear mejores estrategias a la hora de vender publicidad y les dará un mejor indicio de cómo se desenvuelve su contenido en la aplicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta