Apple presenta la SIM en blanco

0
417

Todo el mundo está hablando de los nuevos dispositivos de Apple, pero pocos lo hacen de una de las noticias más importantes que dieron ayer cuando presentaron sus nuevos productos.

Ipad mini

Se trata de lo que ellos han llamado SIM en blanco, que vendrá integrada en todos los dispositivos que permitan conectividad móvil, es decir, en aquellos en los que podamos contratar un plan de datos con la operadora.

La SIM en blanco es un concepto muy interesante para el usuario, que por el momento va a  estar disponible en Estados Unidos y en Gran Bretaña, aunque esperamos que se extienda enseguida a otros países.

Tener una SIM en blanco significa que cuando tengamos que hacer una llamada o nos haga falta una conexión móvil, vamos a poder elegir con qué operadora lo podemos hacer.

De esta forma, siempre vamos a poder usar aquella que sea más ventajosa para nosotros, por lo que al final de mes vamos a poder ahorrar mucho dinero tanto en voz como en datos.

La operadora se puede elegir desde el mismo dispositivo, sin necesidad de cambiar la tarjeta y sin tener que apagar el dispositivo, como pasaba hasta ahora. Así, los usuarios empezarán a hacer uso de esa función porque es muy cómoda.

Por el momento, en el Reino Unido sólo se ha sumado una operadora a esta iniciativa de Apple, pero en los Estados Unidos ya son cuatro las que está compitiendo por quedarse con los usuarios de Apple.

La idea es que las operadoras compitan entre sí y que ofrezcan el mejor servicio al mejor precio, puesto que usar una u otra va a ser tan sencillo como pulsar en la que nos interesa.

Esperemos que esta iniciativa se extienda, y sobre todo que llegue a otros dispositivos, aunque no sé si las operadoras estarán por la labor de bajar los precios y competir más entre ellas.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta