Apple publica el código Darwin, de naturaleza abierta, de su OS X 10.11 ‘El Capitan’

0
661

Como se ha hecho para otros lanzamientos, Apple ha publicado el código abierto de su sistema operativo más reciente, el OS X 10.11, ‘El Capitan’. Esto ocurre como consecuencia de la promesa que hicieron de liberar el código de Swift, su lenguaje de programación, la semana pasada.

Apple publica el código Darwin, de naturaleza abierta, de su OS X 10.11 ‘El Capitan’ (2)

Entonces así, actualizaron su página web de código abierto anoche, en la que se ofrecen descargas del código abierto para el más reciente y pasados lanzamientos de sus herramientas de desarrollo, de iOS y de OS X Server, siendo más concurrida la descarga del código abierto del OS X 10.11, lo que indica un interés por parte de los desarrolladores terceros en echar un vistazo.

Normalmente, la publicación del código abierto de OS X (Conocido también como Darwin) sucede al lanzamiento del sistema operativo del mismo nombre, propiamente. Esto ha venido ocurriendo desde el año 2000.

Apple publica el código Darwin, de naturaleza abierta, de su OS X 10.11 ‘El Capitan’ (3)

Apple reseña al código abierto de su sistema operativo:

“Darwin es un sistema operativo de computadora con código abierto similar a Unix, publicado por Apple Inc. en el año 2000. Está compuesto de código desarrollado por esta empresa y código derivado de NeXTSTEP, BSD y otros proyectos de software libre. Darwin conforma el principal conjunto de componentes que sirven de base para OS X y iOS”.

Apple publica el código Darwin, de naturaleza abierta, de su OS X 10.11 ‘El Capitan’ (3)

El código abierto, así como la más nueva iteración del OS X, 10.11.2, están disponibles en la App Store de Mac desde las horas más tempranas del día de hoy.

No hay comentarios

Dejar respuesta