Apple repara bug en Siri y problema entre el Night Shift y Low Power Mode

0
411

Durante la mañana de hoy, se supo de un error del sistema iOS, que comprendía una falla de seguridad que permitía a un usuario revisar a los contactos y las fotografías del iPhone 6s sin tener la necesidad de incluir el código o la huella dactilar, todo debido a Siri. La vulnerabilidad de la pantalla de bloqueo hacia posible que los usuarios sobrepasaran la seguridad provista por ella y revisaran los contenidos mencionados anteriormente.

passcode

Cabe destacar un punto positivo respecto a dicha vulnerabilidad, y es que las modificaciones y reparaciones de este tipo de problemas pueden ser realizadas del lado del servidor, haciendo innecesaria una actualización del sistema operativo. De hecho, Apple reparó el problema forzando a Siri a pedir a sus usuarios la clave de la pantalla de bloqueo cada vez que un usuario intentara realizar búsquedas por Twitter, desde Siri mientras estaba activa la misma; que es lo que iniciaba esta falla de seguridad tan importante.

Si se realiza a Siri la petición de: “Búsqueda de Twitter” mientras la pantalla se encuentra bloqueada, ahora la aplicación emitirá la respuesta de que: “Necesitas desbloquear tu teléfono primero”.

Apple repara el bug de Siri y el problema entre el Night Shift y Low Power Mode.

Anteriormente, Siri simplemente le preguntaba al usuario qué le gustaría buscar. Esta modificación fue implementada el día de hoy para prevenir el acceso a información sensible o información de contactos del usuario sin haber colocado la clave.

Entre otras mejoras, aparentemente Apple ha conseguido reparar otro bug un tanto menos crítico, que permitía activar el modo nocturno mientras el modo de baja energía se encontraba habilitado. Ese “truco”, por así denominarlo, también era culpa enteramente de Siri. Ahora, Siri cuestiona al usuario en su decisión de encender este modo a pesar de encontrarse ahorrando batería, con lo que anuncia: “Para poder encender el Night Shift, tendré que apagar el  modo de baja energía. ¿Desea que continúe?”

night-shift-passcode-fix1

Parece que Siri ha tenido muchos problemas estos días. Se espera que no aparezcan más errores de este tipo, pues daría mucho que pensar y dejaría mucho que desear del asistente; y se espera que éste no sea el caso.

No hay comentarios

Dejar respuesta